Este mes de julio se ha abierto el plazo para inscribirse en los viajes del Imserso 2024, si cumples con los requisitos y quieres conocer nuevas ciudades en grupo, inscríbete. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es sobradamente conocido en España, entre otros motivos, porque ofrece la oportunidad de viajar a precios muy económicos. Y con los tiempos que corren, estas excursiones se han modernizado, los séniores ya pueden desplazarse con la eSIM de Saily y evitar las estafas online con herramientas especializadas. ¿Qué son los viajes del Imserso?} description={ } /> En prensa se ha dado a conocer que en 2024, habrá disponibles hasta 886 269 plazas, lo que supone unas 70 000 más que el año anterior. El presupuesto para esta convocatoria también es mayor, así que los séniores lo tendrán más fácil, su preocupación principal será elegir su viaje del Imserso, la fecha de salida y el destino. ¿Cómo apuntarse en los viajes del Imserso? Algunos requisitos Los requisitos para beneficiarse de los planes de viajes del Imserso los marca la ley española. En concreto, la Orden SCB 926/2018. El primer filtro será residir en España y luego, cumplir con estos requisitos: Ser pensionista y estar registrado en el sistema de la Seguridad Social de España. Recibir una pensión por viudedad y tener cincuenta y cinco años o más, además de estar inscrito en la Seguridad Social. Ser beneficiario de otras pensiones del sistema de Seguridad Social español o recibir prestaciones o subsidios por desempleo, y tener 60 años o más. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad. Los españoles que residan en el extranjero y sean pensionistas jubilados del sistema de Seguridad Social español podrán gestionar sus trámites siempre. Aquellos que vivan en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán hacerlo en las respectivas Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha comunicado que el programa comenzará «en las fechas usuales», es decir, durante la segunda quincena de octubre.
Jubilarse en 2024, es el inicio de una etapa, no el final. Llegas a esta edad, muchas personas deciden poner en marcha planes que llevaban muchos años esperando para llevar a cabo, por ejemplo, un gran viaje. Al más estilo nómada digital, los españoles sénior viajan por el mundo con calma y en la modalidad que prefieren. Según los datos de Statista, en 2022, del total de vacaciones registradas, alrededor del 12 % fueron protagonizadas por españoles mayores de 65 años.
Las plazas libres de los viajes del Imserso 2024 Inscribirse en los próximos viajes organizados por el Imserso, ya sea para pasar una semana en un balneario o disfrutar del buen tiempo de la Costa Brava, resulta muy sencillo gracias a la tecnología. Los formularios online facilitan mucho las cosas, aunque también se puede acudir personalmente a las oficinas habilitadas para aquellos que sigan teniendo dificultades con la brecha digital generacional. Ahora que ya sabemos cuándo empiezan los viajes del Imserso, inmediatamente después de abrir el plazo, vemos algunos destinos que todos los años están entre los preferidos: Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con o sin transporte incluido. Las estancias podrían ser de diez a ocho días, tiempo suficiente para disfrutar de las vistas al mar y la buena compañía. Zona costera insular: Illes Balears con o sin transporte. Por supuesto, no nos hemos olvidado de las Islas Canarias, un destino que nunca falla. Turismo de escapada: para itinerarios de tres a cinco noches, se suele recomendar visitar varias capitales de provincia que estén cerca (por ejemplo, Bilbao y Santander) o relajarse en una casa rural en la zona de Ribadesella (Asturias). En esta modalidad, el turismo de escapada, el Imserso ofrece circuitos culturales, de naturaleza, de capitales de provincia o visitas especializadas a Ceuta y Melilla. Los viajes del Imserso a veces traspasan las fronteras, es habitual hacer noche en el Pirineo francés o hacer una escapada a nuestro vecino Portugal. Para inmortalizar esos momentos, será necesario tener cargado un smartphone, pero al salir de España, quizá no se haya activado el roaming y el viajero quede sin internet. Para mantener al tanto al resto de la familia y enviar fotografías por WhatsApp, o publicarlas en redes sociales, siempre se puede activar la eSIM de Saily. Esta tarjeta SIM electrónica sirve para tener datos en el extranjero, solo hay que usar un móvil compatible. {SHORTCODES.blogRelatedArticles} Haz tus reservas de viajes del Imserso por internet sin llevarte sustos Dada la popularidad de los programas del Imserso, sobre todo en temporada alta como Navidad o el verano, los hackers pueden lanzar ciberataques haciéndose pasar por trabajadores de este organismo. El engaño comenzará por un anuncio en el que se muestre una gran oferta, un viaje del Imserso a un precio que pocos podrán decir que no. Sin embargo, se trata de spam, un mensaje gancho pensado para que algún incauto haga clic en un enlace malicioso. Lo que pasa a continuación es que la víctima perderá dinero, sus datos personales y arruinará sus vacaciones. Entre los peligros de las redes sociales, existe la amenaza de dar con un ataque phishing. Una técnica delictiva está muy extendida y a veces no es fácil distinguir la realidad de los fraudes. En el sector turístico, las reservas en BlaBlaCar y otras plataformas están expuestas a esta clase de amenazas cibernéticas.
Al igual que la DGT, el Imserso tal vez envíe cartas a las direcciones postales de los inscritos. No es recomendable abrir los enlaces de SMS sospechosos o correos electrónicos que no lleguen desde cuentas oficiales.
Con independencia del grado de digitalización del usuario, todos necesitamos protegernos de estos ciberataques y tomar medidas para evitar caer en una estafa online. Instalar una VPN en el router de casa, permite proteger varios dispositivos electrónicos a la vez, bloqueando automáticamente anuncios intrusivos como una oferta falsa de un viaje del Imserso para la temporada 2024-2025. Y cuando ya se esté viajando, para no arruinar las vacaciones, es recomendable evitar usar las redes wifi públicas de los hoteles o las cafeterías. De hacerlo, sería necesario activar una VPN para que el tráfico online circule por un túnel de encriptación de última generación. Tanto para los que viajen al pueblo, aunque no se trate de una smart village, o los que prefieran el sol y la playa, es natural que los españoles utilicen la tecnología para mantenerse conectados con la familia y amigos, pero dichas conexiones deben ser seguras para evitar malos tragos.